GLOBAL: Futuros de EE.UU. operan mixtos con el sector minorista en el centro de atención
Los futuros de acciones de EE.UU. operan mixtos (Dow Jones +0,05%, S&P 500 -0,11%, Nasdaq -0,13%), mientras se siguen evaluando las perspectivas económicas y scales de EE.UU., al tiempo que se monitorean posibles avances en las negociaciones comerciales.
Los principales índices cerraron al alza ayer, rebotando tras una caída inicial provocada por la rebaja de calificación crediticia de Moody’s a fines de la semana pasada. El S&P 500 logró avanzar un 0,1%, marcando su sexta jornada consecutiva en positivo. El Dow Jones ganó un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,02%.
Un comité especial de la Cámara de Representantes aprobó el domingo un amplio proyecto de ley para recortes fiscales lo que podría abrir la puerta a una votación esta misma semana. El proyecto, respaldado por Trump, propone una serie de recortes al impuesto sobre la renta, junto con un aumento del gasto en defensa e inmigración. Tras el anuncio de un acuerdo entre EE.UU. y China la semana pasada, los mercados siguen atentos a nuevas novedades en materia comercial. Según la agencia Kyodo de Japón, esta semana se llevarán a cabo negociaciones entre Japón y EE.UU. No obstante, el Departamento del Tesoro de EE.UU. no espera presentar ningún acuerdo comercial durante la reunión de ministros de finanzas del G7 que se celebra esta semana en Canadá.